Estafas comunes de migración que debes conocer
Todo lo relacionado con asuntos migratorios es un tema delicado y difícil de entender, por ello, te recomendamos leer lo siguiente para conocer las estafas más comunes y puedas evitar ser una víctima de ellas:
Asesoramiento sin conocimiento legal
A diferencia de México, en EU no acudas a un notario, asesor de visa o consultor de inmigración para asesorarte legalmente. Sólo un abogado o un representante acreditado están autorizados.
Llamadas falsas
Supuestos agentes de inmigración llaman para estafar. Recuerda que personal del gobierno nunca te llamará por teléfono para pedir ningún tipo de pago ni información sobre sus cuentas bancarias o datos personales.
Páginas web falsas
Aunque haya páginas afirmando estar afiliados al gobierno, recuerda que Estados Unidos tiene sitios web oficiales. Confía en la información de aquellos con URL con el sufijo .gov.
Gestión de visas
Tanto en México como en EU no hay sitios web, empresas ni dependencias que ofrezcan la gestión de residencias a cambio de dinero. No pagues, es un engaño. Sé prudente y asesórate para conocer tu situación migratoria.
Duda de cualquier persona que te prometa algo demasiado bueno para ser verdad. Recuerda que la “ayuda” equivocada podría perjudicarte seriamente.